Publicidad

Noticias

Google libera la segunda beta de Android 12

María López

Publicado

Cómo ya se anunció hace unos meses, Android 12 esta de camino a nuestros dispositivos y Google ya ha lanzado la segunda beta abierta al público. Según el calendario oficial, en agosto se lanzará la versión definitiva de este Android 12 globalmente y esta beta supone un paso más cerca a este acontecimiento.

Algunas de los pilares fundamentales sobre los que se asienta Android 12 son los nuevos ajustes centrados en la privacidad y el cambio estético de su interfaz, incorporando el ya visto “Material You“, un nuevo estilo de diseño. Además, también se podrá sincronizar los colores de nuestro wallpaper con los del sistema, entre otras novedades.

Más centrado en la privacidad que nunca

Cómo hemos mencionado anteriormente, la privacidad es clave en Android 12 y eso lo podemos ver en el nuevo Panel de privacidad, funcionando a pleno rendimiento en esta beta y donde tendremos opciones como accesos rápidos a los permisos de la cámara o el micrófono. También tendremos las notificaciones de acceso al micrófono o la cámara en segundo plano, donde el sistema nos avisará en todo momento a través de un punto verde de que estos están siendo utilizados por alguna aplicación.

Otra de las cosas que podemos observar es el nuevo panel de conexiones, que se ha reformado profundamente, siendo más sencilla e intuitiva que nunca y con un nuevo menú de apagado y reinicio de dispositivo. A medida que vaya pasando el tiempo, podremos ver más novedades en estas betas, así que solo nos queda tener paciencia y esperar.